Romanos 15:5-6
5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

Romans 15:5-6
May the God who gives endurance and encouragement give you a spirit of unity among yourselves as you follow Christ Jesus, so that with one heart and mouth you may glorify the God and Father of our Lord Jesus Christ.

 

La armonía proviene del Espíritu de Dios mientras nosotros aprendemos de y seguimos a Jesús. Sin embargo, la armonía tiene un propósito mucho más profundo que simplemente el llevarnos bien con nuestros hermanos. Jesús oró para que seamos una unidad para que el mundo entero pueda ver y llegar a conocer la buena nueva de que Dios envió a su único hijo, Jesús, para morir por nosotros (Juan 17). Armonía es mucho más que una meta, es la esencia. Nuestra armonía es un proceso por el cual el mundo va a conocer a Jesús, por eso deberíamos practicar y mantener la unión en cuerpo de Cristo, la iglesia.