Gálatas 5:13
Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.

Galatians 5:13
You, my brothers, were called to be free. But do not use your freedom to indulge the sinful nature; rather, serve one another in love.

 

La libertad es un regalo maravilloso que nos dió Jesús! No para satisfacer nuestros propios deseos, pero para decir Sí! a lo que le gusta a Dios y No! a lo que le detesta, el pecado. Antes, no teníamos la motivación clara para decir no al pecado, simplemente dependíamos de nuestros remordimientos y conciencia. Sin embargo, después de aceptar a Jesús como nuestro Salvador y Señor, tenemos en claro cuál es esa libertad que Él nos dió. Esa es la verdadera libertad que nos da la correcta motivación, la cual es eterna para vivir una vida que honra y glorifica a nuestro Dios y Señor. Además de no mal usar nuestra libertad, el versículo de hoy nos enseña a usar la libertad “para servirse unos a otros por amor.”