Efesios 3:17-19
17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

 

Ephesians 3:17-19
17 Then Christ will make his home in your hearts as you trust in him. Your roots will grow down into God’s love and keep you strong. 18 And may you have the power to understand, as all God’s people should, how wide, how long, how high, and how deep his love is. 19 May you experience the love of Christ, though it is too great to understand fully. Then you will be made complete with all the fullness of life and power that comes from God.

 

A medida que nosotros aprendemos a confiar en el Señor y echar raíces profundas en el amor de Dios, experimentaremos lo que Pablo nos describe sobre el amor de Cristo sin importar las circunstancias, aun cuando atravesamos por tribulaciones y sin sentidos. Para poder comprender cuan ancho, cuan largo, cuan alto y cuan profundo es el amor de Dios, necesitamos tener esa relación personal con Jesús. El hecho de que lo hemos aceptado como Salvador y Señor no basta, lo que nos va a mantener en la fe es permitir a que El totalmente ocupe y habite en nuestros corazones. Para eso tenemos que decir no a esas cosas que quieren ocupar el lugar de Cristo en nuestros corazones.