Juan 1:16-18
16 De su [Jesús] abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. 17 Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Hijo, el Único, él mismo es Dios y está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios.

 

John 1:16-18
16 From his [Jesus] abundance we have all received one gracious blessing after another. 17 For the law was given through Moses, but God’s unfailing love and faithfulness came through Jesus Christ. 18 No one has ever seen God. But the unique One, who is himself God, is near to the Father’s heart. He has revealed God to us.

 

Así es, en Jesús encontramos infinitos recursos y abundancia. Todos nosotros, los que creen, han experimentado de su abundancia, como el perdón del pecado, reconciliación con Dios Padre, etc. Pero lamentablemente, no todos han entendido de Su gracia y el corazón de Dios en su forma correcta o completa. Muchos todavía piensan que creer en Dios es simplemente cumplir con leyes y mandatos. Otros, solo quieren la gracia y el perdón de Jesús, pero no seguirlo o amarlo como El merece. No hay nada de malo seguir sus mandatos o beneficial de su abundancia, de hecho que no; sin embargo, el problema está en nuestra intención. Los fariseos cumplieron al pie de la letra todas las leyes dadas por medio de Moisés, pero Jesús los llamó falsos e hipócritas, porque nada más hicieron por hacer sin entender el corazón del Padre y el verdadero significado detrás de cada ley. Aprendamos de sus errores y amar a Dios de la manera que El nos ha demostrado a través de Jesús: su amor inagotable y fidelidad.