Mateo 7:7-8

“7 »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.”

“7 Ask and it will be given to you; seek and you will find; knock and the door will be opened to you. 8 For everyone who asks receives; he who seeks finds; and to him who knocks, the door will be opened.”

La oración es un privilegio que Dios nos ha dado. Es muy triste ver que muchos cristianos dudan del poder de la oración y por lo tanto el orar y hablar con Dios no forma parte de sus vidas diarias. Yo también he estado en esa situación. Fue este mismo versículo, el cual me ayudó a entender sobre la importancia y el significado de la oración. “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.” En vez de pensar que Dios me va a mimar con todos mis peticiones personales, este versículo que dijo Jesús me dió un imagen diferente de nuestro Padre celestial. Dios es paciente y está siempre esperando a que nosotros lo busquemos y dependamos de Él a través de la oración. De hecho este versículo no nos está animando a pedir en vano, en vez nos anima a ir a donde El con un solo deseo: vivir una vida que honra y glorifique a Dios. En ese tiempo tenía dificultad en hacer mis devocionales, orar y entender la voluntad de Dios, pero luego empecé a pedir a Dios que me ayudara a poder amarlo más cada día a través de su Palabra y la oración. Cómo Dios no nos va a ayudar y abrir puertas si nuestro deseo y petición es conocer y amarlo más? Búscalo hoy!