1 Tesalonicenses 5:16-18
16 Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

 

1 Thessalonians 5:16-18
Be joyful always; pray continually; give thanks in all circumstances, for this is God’s will for you in Christ Jesus.

 

La voluntad de Dios para nosotros es que estemos siempre alegres, porque la alegría y gozo proviene de Él. Sin importar las circunstancias, podemos tener gozo en nuestros corazones. Donde está normalmente tu corazón? En dónde pasa más tiempo nuestros corazones? Estás constantemente alerto(a) de la presencia de Dios en tu vida? Es Él tu mejor amigo y compañero en las buenas y en las malas a pesar que no lo puedes ver? U acaso sólo recurres a Él cuando te conviene y te olvidas de este amigo cuando todo te va bien? El estar siempre alegres es saber que nunca estas solo, porque Dios está contigo. Reconoce hoy de donde proviene tu alegría. Si proviene de las cosas terrenales, éste es sólo temporal; pero si tu gozo proviene de Dios, es para siempre. Que la oración (conversación con Dios) y agradecimiento sean nuestro constante recordatorio de la presencia de Dios y nuestra razón de gozo en toda circunstancia.

“Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.”