Mateo 18:15
»Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona

 

Matthew 18:15
If your brother sins against you, go and show him his fault, just between the two of you. If he listens to you, you have won your brother over.

 

Lo correcto es a veces difícil de hacer. Parece más fácil compartir con otros y despegarte con otros de la injusticia que te han hecho o pretender como si nada haya pasado. Incluso si solamente oramos por ese hermano(a) pero no hacemos nada para confrontarle y ayudarle, no estamos obedeciendo a la voluntad de Dios.

El versículo de hoy nos enseña que lo que deberíamos hacer cuando hemos sido heridos por la acción de un hermano(a) en Cristo es: Hablarle en privado, trata de contener lo que ha pasado entre las personas involucradas, y traten de reconciliarse. Muchas veces son mal entendidos que necesitan ser clarificadas. Este es el deseo de Dios. Practiquemos el amor honesto, el pedir perdón y perdonar, a fin de que edifiquemos al cuerpo de Cristo, que es el grupo de hermanos(as).