Juan 1:40-42
40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que, al oír a Juan, habían seguido a Jesús. 41 Andrés encontró primero a su hermano Simón, y le dijo:
—Hemos encontrado al Mesías (es decir, el Cristo).
42 Luego lo llevó a Jesús, quien mirándolo fijamente, le dijo:
—Tú eres Simón, hijo de Juan. Serás llamado Cefas (es decir, Pedro).
Andrés era uno de los dos discípulos quienes seguían a Juan, el Bautista, pero al ser dirigido a Jesús por Juan, el dejó todo y siguió a Jesús. Se convirtió entonces en uno de los primeros discípulos. Lo más asombrante fue que lo primero que hizo después de seguir a Jesús fue ir a buscar a su hermano Simón y contarle sobre la venida de Jesús. Y no sólo le dijo con palabras, pues también lo llevó a donde Jesús para que Simón tuviera una experiencia y encuentro personal con Jesús así como él lo tuvo. En el encuentro con Jesús, Jesus le cambió de nombre a su hermano de Simón a Pedro, lo cual representa transformación de vida, una nuena vida en Jesús. Sigamos participando en ese ciclo de discipulado y de transformación de vidas, lo cual sólo se puede con Jesús!
John 1:40-42
40 Andrew, Simon Peter’s brother, was one of the two who heard what John had said and who had followed Jesus. 41 The first thing Andrew did was to find his brother Simon and tell him, “We have found the Messiah” (that is, the Christ). 42 And he brought him to Jesus.
Jesus looked at him and said, “You are Simon son of John. You will be called Cephas” (which, when translated, is Peter).