Juan 1:47-51
47 Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó:
—Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad.
48 —¿De dónde me conoces? —le preguntó Natanael.
—Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.
49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.
50 —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! Y añadió:
51 —Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

 

Nataniel por desconfianza en lo que Felipe le había contado, fue a comprobar si Jesús es el Hijo de Dios. El acerco a Jesús con sus propias dudas, listo para desafiar a Jesús para comprobar que El era falso. Sin embargo, a penas estaba acercando a Jesús, cuando Ėl lo descubrió y dijo su identidad e intensión en verlo. Nataniel no pudo más que admitir la verdadera identidad de Jesús. Muchas veces, nosotros también somos incrédulos de lo quien es Dios realmente. Hemos aprendido y sabemos en nuestras cabezas de que El es poderoso, sabe todo, etc. Pero somos muchas veces incrédulos del poder de Dios. Jesús le contesto a Nataniel: ¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! Jesus nos prometió que vamos a ver aun cosas más grandes que estas, que todo los milagros que hemos visto en la Biblia! Estemos listos para ver grandes cosas que Dios va a hacer a través de nosotros!

 

John 1:47-51
47 When Jesus saw Nathanael approaching, he said of him, “Here truly is an Israelite in whom there is no deceit.”
48 “How do you know me?” Nathanael asked.
Jesus answered, “I saw you while you were still under the fig tree before Philip called you.”
49 Then Nathanael declared, “Rabbi, you are the Son of God; you are the king of Israel.”
50 Jesus said, “You believe because I told you I saw you under the fig tree. You will see greater things than that.” 51 He then added, “Very truly I tell you, you will see ‘heaven open, and the angels of God ascending and descending on’ the Son of Man.”