Conexión con Jesús: Día 24
Romanos 3:9-10
“9Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos somos mejores que los demás? ¡Para nada! Tal como acabamos de demostrar, todos —sean judíos o gentiles— están bajo el poder del pecado. 10 Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno.”
Así como en ese tiempo Pablo preguntó si como judíos eran mejores que los demás, muchas veces nosotros como cristianos también caemos en la misma trampa de pensar de esa forma. Acaso somos más justos o mejores ante los ojos de Dios? No se olviden que todos somos pecadores y nuestra justicia y salvación fue comprada por un alto precio que es la sangre de Jesús. Su sangre fue derramada no solo por unos pocos, pero por todo el mundo. Por eso como nos recuerda en Efesios 2:8-9:
“8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.” No merecíamos su perdón y sacrificio, pero así como Dios nos amó, de tal manera deberíamos amar a los que todavía no conocen de Dios.