Juan 5:45-47
45 »Sin embargo, no soy yo quien los acusará ante el Padre. ¡Moisés los acusará! Sí, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 Si en verdad le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí; 47 pero como no creen en lo que él escribió, ¿cómo creerán lo que yo digo?».
Los Israelíes pusieron mucha fe en sus líder, Moisés, pero lamentablemente ellos prefieren creer en un líder humano que al mismo Dios, Jesús. A pesar de que Moisés había profesado acerca de Jesús en el antiguo testamento, el pueblo Israel no creyó en lo que Moisés escribió sobre Jesús. Ellos escogieron lo que querían escuchar, pero no la verdad en su totalidad. Como podemos relacionarnos con estos Israelíes en nuestra actitud de escuchar la palabra de Dios y lo que nos ensenan los lideres que Dios pusieron en nuestras vidas?
John 5:45-47
45 “Yet it isn’t I who will accuse you before the Father. Moses will accuse you! Yes, Moses, in whom you put your hopes. 46 If you really believed Moses, you would believe me, because he wrote about me. 47 But since you don’t believe what he wrote, how will you believe what I say?”