Juan 12:12-19
12 Al día siguiente muchos de los que habían ido a la fiesta se enteraron de que Jesús se dirigía a Jerusalén; 13 tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo, gritando a voz en cuello: —¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el Rey de Israel!
14 Jesús encontró un burrito y se montó en él, como dice la Escritura: 15 «No temas, oh hija de Sión; mira, que aquí viene tu rey, montado sobre un burrito.»
16 Al principio, sus discípulos no entendieron lo que sucedía. Sólo después de que Jesús fue glorificado se dieron cuenta de que se había cumplido en él lo que de él ya estaba escrito. 17 La gente que había estado con Jesús cuando él llamó a Lázaro del sepulcro y lo resucitó de entre los muertos, seguía difundiendo la noticia. 18 Muchos que se habían enterado de la señal realizada por Jesús salían a su encuentro. 19 Por eso los *fariseos comentaban entre sí: «Como pueden ver, así no vamos a lograr nada. ¡Miren cómo lo sigue todo el mundo!»

 

Al igual que los discípulos, tal vez no entendamos lo que esta sucediendo, como nuestra debilidad, problema o tragedia, pero si Jesús mismo prometió que lo que nos está pasando no es un castigo sino para la gloria de Dios, entonces perseveremos y confiemos en Su promesa. Antes, la gente tampoco entendían cada cosa que hacia Jesús, hasta la acción de montar un burrito, les era incomprensible; sin embargo, luego se dieron cuenta de que se había cumplido en Jesús lo que de Él ya estaba escrito y profesado en el antiguo testamento (Zacarías 9:9). El Rey montado sobre un burrito es Jesús! Que Él reine en nuestras vidas!