Juan 1:1-5
1En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 El que es la Palabra existía en el principio con Dios. 3 Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. 4 La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. 5 La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.

 

John 1:1-5
1 In the beginning the Word already existed. The Word was with God, and the Word was God. 2 He existed in the beginning with God. 3 God created everything through him, and nothing was created except through him. 4 The Word gave life to everything that was created, and his life brought light to everyone. 5 The light shines in the darkness, and the darkness can never extinguish it.

 

A quién se refiere La Palabra? Sí, es a nuestro Señor Jesús. Juan nos confirma y recuerda una vez más quién es Jesús. Muchos de nosotros lo conocemos como Salvador y Señor, pero también es importante reconocer la completa identidad de Jesús. Él estaba allí desde el principio. Él estaba con Dios Padre y a la vez es Dios. Nada fue creado sin Él. Por lo tanto Jesús es a la vez el Dios eterno y el proveedor de la vida eterna para la humanidad. Qué significa para nosotros quienes ya conocemos y recibimos a Jesús lo siguiente: “…su vida trajo luz a todos. La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.” Ya fuimos rescatados de la oscuridad del pecado, cuando seguimos a Jesús, la verdadera luz, podemos evitar de caer de nuevo en el pecado.